Desde la pérdida de peso hasta la mejor digestión, estos son algunos de los posibles beneficios del té verde que sugieren las investigaciones.
Podría decirse que el té verde es uno de los súper alimentos más famosos del mundo, pero ¿cuánto sabe de su taza?
El té verde está hecho de las hojas de la planta Camellia sinesis , al igual que todos los demás tés no herbales. A diferencia del té negro, el té verde es menos procesado, ya que se elabora con métodos de secado al vapor. Se cree que las delicadas técnicas de procesamiento están entre las razones por las cuales el té verde es tan rico en nutrientes y antioxidantes, todo lo cual puede llevar a una serie de beneficios para la salud.
Los beneficios potenciales para la salud del té verd
“El té caliente [puede] tener más antioxidantes, ya que el té helado generalmente usa [menos] bolsas de té y es diluido”, dice, pero “el té que se elabora en frío en el transcurso de unas pocas horas tiene cantidades similares de antioxidantes como té caliente ”. Las marcas descafeinadas de té verde también pueden no tener tantos beneficios porque el procesamiento puede eliminar los antioxidantes.
El té verde puede ser parte de una dieta saludable para perder peso
A saber, la cafeína en el té verde puede ayudar a suprimir el apetito y acelerar la quema de calorías a través de un proceso llamado termogénesis, sugiere un estudio de este tipo . Simplemente sepa que la mayoría de las investigaciones sobre el té verde se basan en este extracto más altamente concentrado;
“Si está pensando en agregar té verde a su dieta para ayudar a perder peso, no espere que esto funcione si está comiendo una dieta alta en calorías”, dice Rizzo. “Aunque tiene cualidades para quemar grasa, [el té verde] no quemará la suficiente grasa como para compensar una mala dieta”
El té verde puede ayudar a reparar la piel dañada y proteger contra el cáncer de piel
En un estudio preliminar publicado en febrero de 2010 en Cancer Prevention Research , los ratones expuestos a los polifenoles del té verde en el agua potable mostraron una mejor reparación de las células de la piel después del daño de los rayos UV, aunque aún no está claro si este mismo efecto se observaría en los seres humanos.
El té verde también puede ayudar a tratar enfermedades de la piel como el eccema y las verrugas genitales.
El té verde podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2
Las personas con diabetes tipo 2 tienen un alto nivel de azúcar en la sangre ( hiperglucemia ) debido a una condición llamada resistencia a la insulina , donde las células, los músculos y el hígado no pueden absorber la glucosa de manera efectiva para energizar el cuerpo. .
Pero cuando forma parte de una dieta saludable para la diabetes tipo 2 , el té verde puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina, según un estudio publicado en septiembre de 2014 en el Iranian Journal of Medical Sciences
Su estado de alerta y salud cerebral pueden mejorar al beber té verde
Una de las características más populares del té verde, según el NCCIH, es el estado de alerta mental. Este efecto a corto plazo está relacionado con el contenido de cafeína del té verde.
La cafeína en sí misma es un estimulante para el sistema nervioso central, que puede causar problemas cuando se consume en grandes cantidades. Pero el bajo contenido de cafeína en el té verde es suficiente para despertarlo sin causar la ansiedad y el nerviosismo asociados con los productos con mayor contenido de cafeína, como el café.Los beneficios del té verde se extienden a tu vientre
Tomar demasiada cafeína puede provocarle nerviosismo y afectar su sueño, pero el estimulante también puede ayudarlo a mantenerse regular. Si eres sensible al volumen de cafeína en el café , prueba el té verde. También tiene cafeína pero menos que el café. Según la Clínica Mayo , 8 onzas de café con cafeína contiene entre 95 y 165 mg de cafeína, mientras que 8 onzas de té verde preparado contienen entre 25 y 29 mg de cafeína.
El té verde podría ayudar a reducir los síntomas de la artritis reumatoide
Si está buscando disminuir la inflamación, agregue té verde a su lista de compras. En un estudio publicado en The Journal of Nutrition , las ratas a las que se les dio extracto de té verde en agua potable que luego se indujeron con la enfermedad autoinmune, la artritis reumatoide (AR) desarrollaron síntomas menos graves que las ratas con AR que bebían agua corriente.
Me gusta lo que leí sobre el té verde ya que sufro de problemas en rodillas
He bebido té verde 2 veces al día por un poco más de un mes. Me siento saludable, he perdido un kilo y medio del peso que tenía desde hacía unos 3 meses atrás, y pienso seguir consumiéndolo en lugar de mi acostumbrado café con leche de toda la vida. Pero admito que extraño mi cafecito diario.
el TE verde es malo para obstepporosis