Una dieta de eliminación de grasa es un plan de desintoxicación que tiene como objetivo eliminar las toxinas del cuerpo para ayudar en la pérdida de peso.
El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas
Desarrollado por la Dra. Ann Louise Gittleman, la dieta de eliminación de grasa se centra en comer grasas saludables y carbohidratos complejos en moderación y proteínas magras, mientras elimina los alimentos procesados ricos en azúcares refinados y grasas saturadas no saludables. En su libro de 2005 “The Fast Track Detox Diet”, Gittleman incluye una combinación de jugos de arándano (cranberry) y de limón para ayudar a eliminar del cuerpo los residuos acumulados.
Nota: Consulta con un médico antes de iniciar éste o cualquier otro plan de dieta ya que los niveles de calorías pueden ser demasiado restrictivos en las fases iniciales, lo que puede dar lugar a riesgos para la salud.
El jugo que es parte de la dieta de eliminación de grasa se compone de ingredientes destinados a ayudar a evitar el hambre. Tales ingredientes incluyen:
– Agua purificada hidrolit
– Jugo de arándano
– Jugo de limón
– Jugo de naranja
– Hierbas y especias, como la canela (cinnamon), nuez moscada (nutmeg) y jengibre (ginger), también se añaden en pequeñas cantidades.
Gittleman afirma que los ingredientes ayudarán a nivelar los niveles de azúcar en la sangre, aumentar la tasa metabólica para quemar más calorías y aumentar los niveles de energía.
Beneficios de eliminación de grasa
El cóctel es rico en vitaminas y minerales esenciales que ayudan en los procesos normales del cuerpo y mejorar la salud. Ambos jugos son una fuente de vitamina C, que adelgaza la bilis para que el hígado descomponga la grasa de manera más eficiente. Esto ayuda a eliminar los productos de desecho, tales como los alimentos no digeridos del cuerpo para eliminar la grasa. Además, el jugo de arándano contiene arbutina, un diurético que ayuda a desechar los fluidos tóxicos del cuerpo que contribuyen a la hinchazón debido al exceso de cantidad de agua atrapada en los tejidos.
Los antioxidantes presentes en el jugo también ayudan en la protección contra y prevención de enfermedades tales como enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.