El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por lo tanto, para mantenerte saludable, la cantidad de agua que debes ingerir a diario debe equivaler a un 3% de tu peso; es decir un aproximado de dos litros de agua diario.
El agua es responsable de que todos los tejidos desarrollen sus funciones y capacidades de manera efectiva. Cuando una persona sufre un estado de deshidratación o de falta de agua, estos tejidos comienzan a perder sus capacidades y las funciones son minimizadas al máximo.
Además, si no la bebemos la cantidad suficiente, que los expertos sitúan en unos 2 litros diarios, podemos dejar de obtener los siguientes grandes beneficios del agua:
- Una buena hidratación nos aporta la energía suficiente para rendir en nuestras actividades diarias, manteniendo siempre el nivel óptimo de alerta y concentración.
- Beber suficiente agua mejora la digestión y combate el estreñimiento.
- Se reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, como el de colón o el de vejiga.
- Se eliminan las toxinas y los productos de desecho que el cuerpo no necesita.
- Ayuda a proteger el corazón, previniendo infartos.
- Contribuye al mantenimiento o pérdida de peso.
Sin agua suficiente no es posible el desarrollo y la igualdad social
El agua es fundamental para la agricultura, la industria y la producción de energía de cualquier región del mundo. Esto significa que los países cuya población no tiene acceso a unos niveles suficientes de agua, no pueden conseguir jamás unos buenos niveles de prosperidad, desarrollo e igualdad
La gestión eficiente del agua es un auténtico desafío para las instituciones y los gobiernos, pero si se consigue un gestión eficiente y equitativa, el líquido elemento puede jugar un papel facilitador clave en el fortalecimiento de la resiliencia de los sistemas sociales, económicos y ambientales y en laconsecución de un reparto equilibrado y justo de la riqueza y los recursos.
Agua y desarrollo sostenible
El agua juega un papel esencial y totalmente protagonista en el origen y mantenimiento de la vida. También es un elemento fundamental que se sitúa en el centro del desarrollo sostenible y resulta esencial para el desarrollo socio económico, unos ecosistemas saludables y la supervivencia humana.
El calentamiento global está provocando que, actualmente, en muchos lugares del mundo las demandas de este líquido vital no pueden ser satisfechas, En este sentido, expertos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU aseguran que cerca de 1,2 billones de personas no tiene acceso a agua potable y se ven obligados a recorrer largas distancias para encontrarla y cubrir sus necesidades más básicas.
Es nuestro deber utilizar el agua de forma adecuada y cuidarla correctamente para evitar que este recurso no renovable acabe terminándose en algún momento, o no sea suficiente para paliar nuestras necesidades de consumo, para la agricultura, industriales o energéticas.
El agua es VIDA
SUPERVIVENCIA HUMANA
EL AGUA es totalmente protagonista en el origen y mantenimiento de la VIDA también e un elemento fundamental
* DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO
* ECOSISTEMAS SALUDABLES Y LA SUPERVIVENCIA HUMANA.