A menudo oímos sobre la importancia de mantenerse hidratado. A veces es un consejo que nos dan, pero otras es nuestra propia voz interior quien lo dice. Beber agua es esencial para la vida. Te contamos por qué y cuánta necesitas.
Junto con el oxígeno, el agua es la base de la vida. Entre un 50 y un 70 % del cuerpo humano se compone de agua. Beber agua es beneficioso para ti. Mantenerse hidratado ayuda a estar sano y radiante. El agua filtrada Hidolit te refresca a ti y a tu familia.
Tus necesidades de hidratación: ¿Por qué es tan importante el agua?
Beber la cantidad suficiente de agua ayuda al cuerpo a realizar sus funciones. Las vitaminas, carbohidratos y proteínas se disuelven correctamente; las reacciones enzimáticas ocurren sin problemas; y los nutrientes esenciales penetran en las células mientras que las toxinas se quedan fuera. Se refuerza el sistema inmunológico, la piel se ilumina y sentimos un bienestar general. La capacidad del cuerpo para regular su temperatura, ganar músculo y quemar grasa también depende del consumo de agua.
Entonces, ¿cuánta agua debes beber al día? Un adulto pierde en promedio entre 1,5 y 2 litros de agua al día al respirar, realizar la digestión y sudar, incluso durante periodos de inactividad. Esos 1,5 o 2 litros de agua deben reponerse. Los atletas y los habitantes de climas cálidos necesitan consumir una cantidad aún mayor de agua para mantenerse hidratados.
En los adultos, niños y ancianos, la edad, el peso y el estilo de vida influyen en la cantidad de agua que se debe beber. Tanto estando sano como enfermo, la dieta tiene también un papel fundamental. Por ejemplo, los vegetarianos y quienes consumen grandes cantidades de fruta y verdura cubren una gran parte de sus necesidades de agua a través de los alimentos que ingieren.