Ideas para un 2019 mas saludable por la Organizacion Mundial de la Salud

Todo empieza y termina con una alimentación sana y variada.

Tener una vida saludable es una prioridad para todos, pero muchas veces tenemos hábitos muy arraigados que, sin darnos cuenta, nos están alejando cada vez más de ese objetivo.O, peor aún, estamos plenamente conscientes de que nos hacen daño, y aun así nos empeñamos a mantenerlos por pura costumbre. Para aclarar algunos puntos en los que muchos fallamos, la OMS ha ofrecido 5 consejos para que tengamos un año más saludable, y sentemos las bases para una vida más sana.1. Evita el consumo de alcohol peligroso y dañino Según la OMS, no existe un nivel seguro de consumo de alcohol, incluso niveles bajos de consumo de alcohol pueden estar asociados con riesgos significativos para la salud.“El alcohol no es parte de una dieta saludable». No quiere decir que debemos evitar a toda costa la más mínima copa, pero que el alcohol sea una costumbre en nuestras vidas, es una mala señal.2. Limita el consumo de azúcarUna de las claves para consumir menos azúcar es notar la cantidad de azúcares “ocultos” que pueden encontrarse en los alimentos y bebidas procesados. Una sola lata de bebida puede contener hasta 10 cucharaditas de azúcar agregada, y eso es solo el principio.Evita dar alimentos azucarados a los niños. Ni la sal ni el azúcar no deben agregarse a los alimentos de los niños menores de 2 años.3. Consume menos de ciertas grasas y aceitesLas peores son las grasas trans, que son producidas industrialmente. Una dieta alta en este tipo de grasa aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca en casi un 30%. Reemplaza mantequilla y manteca por aceites más saludables como soya, canola y maíz.4. Reduce el consumo de sal Un nivel demasiado alto de sal puede elevar la presión arterial. Las personas se exceden por mucho del límite diario de sal, que es de 5 gramos (una cucharadita).4. Reduce el consumo de sal Un nivel demasiado alto de sal puede elevar la presión arterial. Las personas se exceden por mucho del límite diario de sal, que es de 5 gramos (una cucharadita).

Aprender a comer de forma saludable es un verdadero reto, pero es necesario para llevar una vida lo más larga y sana posible.

Además, aprender con los que están a nuestro alrededor como parejas y familiares puede ser una actividad muy hermosa que nos une con un objetivo que es común para todos.

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