Consejos para limpiar cristales y espejos

Limpiar los cristales de casa es una de las tareas del hogar que cada semana hay que realizar. La limpieza y las labores del hogar suponen un gran número de horas de trabajo en el domicilio, por ello, conocer algunos trucos para limpiar cristales, nos va a ahorrar tiempo y poderlo dedicar a otras actividades familiares o de ocio.

La limpieza de los cristales del domicilio depende de varios factores. El más importante es que el domicilio esté por lo general bien limpio y ventilado. Por otra parte también tiene mucho que ver el entorno, ya que si vivimos en una gran ciudad en la que hay contaminación, las partículas de aire sucio y contaminado se van a depositar en los cristales.

De todas maneras, aunque seamos muy cuidadosos, de vez en cuando no tendremos otra alternativa que ponernos a limpiar los cristales. A la hora de escoger cuál es la mejor manera de limpiar los cristales, podemos usar detergentes o productos industriales, o bien optar por trucos para limpiar cristales a modo de remedios caseros.

De alguna manera lo que vamos a hacer es fabricarnos nosotros mismos nuestro detergente, mezclando agua con algún ingrediente ácido (puede ser vinagre, jugo de limón), aunque también hay quien usa alcohol, algún jabón neutro, o bicarbonato. En realidad, si vemos la composición de cualquier detergente veremos que en esencia llevan algunos de estos ingredientes. El agua es un factor importante dentro de la limpieza del hogar, y no solo para los cristales.

En cuanto al material con el que limpiar la superficie sucia, podemos optar por toallas de papel, o bien por papel de periódico, o bien por toallas de tela. Siempre es mejor usar toallas de tela, porque son más suaves y es menos probable que rayemos la superficie. Además, las toallas de tela son reutilizables. En cambio, las toallas de papel o deshechables generan mucha suciedad y son difíciles de eliminar.

Una combinación muy frecuente para la limpieza de los cristales es 1 parte de vinagre blanco con 10 partes de agua. A esta mezcla le puedes agregar una pequeña cantidad de bicarbonato, para potenciar el poder quitamanchas.

Agua, vinagre y bicarbonato, los mejores trucos para limpiar cristales

En el caso de que los cristales estén muy sucios, puedes aumentar la cantidad de vinagre en tu mezcla (1 parte de vinagre por cinco de agua, y manteniendo la cantidad de bicarbonato). Esta concentración está indicada para casos en los que los cristales de tu casa estén realmente sucios. Otro truco para limpiar cristales es también hacer una mezcla de agua con unas gotas de alcohol de quemar. El alcohol es además desinfectante.

Siempre que usemos detergente, o bien alguno de los trucos para limpiar cristales, deberemos repasar luego sólo con agua para acabar de repasar y aclarar la superficie que hemos limpiado. En este caso, hay veces que hemos limpiado concienzudamente el cristal o el vidrio, y al repasar con agua clara, vuelve a quedar una mancha o un reflejo de color blanco. El responsable no es otro que el exceso de sarro. Para saber cuánta cal tiene el agua de nuestro hogar es recomendable que un experto le haga un análisis de agua.

Por tanto, una buena solución para mejorar la limpieza del hogar en general y la limpieza de los cristales en particular es tener instalado en tu domicilio algún sistema para eliminar el exceso de sarro y sales minerales en el agua. Para ello lo más adecuado es instalar en tu domicilio un ablandador. El agua sin sarro es la más apropiada para la limpieza del hogar y tu higiene personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactanos por WhatsApp