Los mejores materiales para tu botella de agua

Es un buen hábito de salud no salir de casa sin una botella de agua en nuestra bolsa o mochila. Tanto si vamos a hacer deporte como si vamos a pasear o a trabajar, es importante que siempre llevemos agua para hidratarnos. Ahora bien…

¿cuáles son los mejores materiales para tu botella de agua?

Y es que no todos los materiales con los que están fabricadas las botellas de agua son iguales. Algunos son más adecuados no sólo para ti, sino para preservar las propiedades del agua. En el mercado tenemos muchas opciones: botellas reutilizables de cristal, de acero inoxidable, de plástico, o de otros materiales. Conviene saber cuáles son las diferencias entre cada uno.

No rellenes las botellas de plástico de agua envasada

Empezaremos por el más frecuente, pero también el más incorrecto. Es absolutamente desaconsejable rellenar una y otra vez botella de agua de plástico usada y llevarla de un lado para otro día tras día. En primer lugar porque las botellas de agua envasada fueron diseñadas y fabricadas para un solo uso. Además, algunas de las botellas de plástico de agua envasada que hay en el mercado contienen una sustancia llamada Bisfenol A. Algunos estudios científicos demuestran que el plástico rígido con el que están fabricadas estas botellas, en base de policarbonato, contienen un aditivo, el BPA, que puede ser nocivo para nuestro organismo en determinadas dosis.

Bisfenol A, el aditivo de la polémica

No obstante, hay que decir que no todas las botellas de plástico contienen Bisfenol A. Las botellas de agua que están fabricadas con plástico flexible de tereftalato de polietileno (en siglas PET), no usan el Bisfenol A como aditivo. En principio, en los envases debería indicar de qué material está fabricada la botella de plástico, pero no siempre esa información es visible para el consumidor.

Ante las dudas razonables que hay sobre el plástico como material para rellenar las botellas de agua, vale la pena apostar por otros materiales que nos ofrecen más garantías sanitarias e higiénicas, como son, por ejemplo, el cristal y el acero inoxidable. En primer lugar por cuestiones de higiene, pero también porque son materiales reutilizables, que podrás utilizar una y mil veces con total tranquilidad.

Botellas de agua libres de BPA

No obstante, hay que reconocer que tanto el cristal como el acero, si bien son las mejores opciones, muchos deportistas prefieren el plástico porque pesa menos, es más resistente y es más económico.

En los últimos años, algunos fabricantes de botellas reutilizables para deportistas han sacado al mercado botellas de plástico libres de Bisfenol A. Para ello utilizan el indicativo BPA Free.

Las botellas de agua que se ponen en las bicicletas, o las que venden en las tiendas de material y equipamiento para excursionistas, suelen estar fabricadas con plásticos libres de BPA. Son, por tanto, ideales para rellenarlas con agua osmotizada antes de salir a hacer ejercicio. La ventaja de este tipo de botellas de plástico especial es que están hechas de materiales resistentes y reforzados.

 

Envasa tu agua osmotizada en envases resistentes

De esta manera evitarás el riesgo de que se rompa la botella durante la práctica de tu deporte por consecuencia de una caída o de un golpe. Este tipo de botellas de agua reutilizables cuentan, además, con un sistema de cierre especial para evitar que el agua se derrame. Son, como ves, una excelente opción para los deportistas.

En tu domicilio las prioridades son otras. No buscas un material tan novedoso ni un diseño tan deportivo, sino que requieres botellas de agua de un material más duradero y con acabados más atractivos. Te recomendamos la botella KOR ONEdescubrí el color que mejor te pueda sentar!

 

Un comentario de “Los mejores materiales para tu botella de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactanos por WhatsApp